lunes, 20 de abril de 2020

Cuando lo libre no es libre

Así que en algún momento estás mirando a Veeam pensando que su software de copia de seguridad "gratis" es genial. Pero hay un gran problema. A medida que agregas servidores y máquinas virtuales al sistema, llegas rápidamente al punto en que lo "gratuito" ya no es "gratuito"; de hecho, ahora, de repente, su solución gratuita te cuesta muchos miles de dólares para que siga creciendo más allá del nivel de lo gratuito. La trampa de la trampa es que quieren muchos miles de dólares más que otras soluciones que existen, lo que pasó desapercibido porque la etiqueta de "gratuito" era una gran distracción.

El modelo freemium es un modelo de comercialización malicioso, si no abusivo. La impresión es que un producto de uso gratuito se obtiene sin pago. Se empieza a invertir mucho tiempo en él, para instalarlo, para aprenderlo, para usarlo, para configurarlo, para administrarlo, etc. ¿El tiempo vale algo para usted? Por supuesto que sí. Por eso, después de semanas o meses de usar la "solución gratuita", finalmente te das cuenta de dónde y cómo estaba paralizada y limitada, de modo que necesitas actualizarte a la solución real, cara y sobrevalorada. Así que ahí es donde realmente quieren que vayamos, al caro producto real, el que quieren vender. Por supuesto que todos sabemos eso, y sin embargo caemos en la trampa una y otra vez.

Nos atrajeron con un "oh, es gratis, para siempre". Ahora que nos damos cuenta de que perdimos todo este tiempo probándolo, aprendiéndolo, sentimos que todo ese tiempo y esfuerzo se desperdiciaría si no compramos el producto. Y Dios no lo quiera, cambiar a otro producto implicará aún más trabajo y pérdida de tiempo, así que tendemos a pensar. Es mucho más fácil simplemente morder la bala y comprar el producto sobrevalorado y seguir adelante con nuestras vidas.

Bien, los juegos gratis son casi el mismo truco. Juegas, te vuelves adicto, y luego tienes que comprar "fichas" para desbloquear el siguiente nivel, en el juego real. Concedido, es una prueba gratuita. Pero no lo es. Aunque un juego es entretenido aunque no lo compres, realmente pierdes un tiempo valioso probando un software de respaldo gratuito. Tiempo que podría haber sido usado sabiamente y de forma más efectiva. Lo que es peor, también pierdes dinero. La solución es simple: cuando te llega el mensaje de "software gratuito de copia de seguridad para Hyper-V", o lo que sea, es un gran recordatorio e inversión para mirar alrededor y ver qué otras opciones hay. La palabra libre ha sido abusada como ninguna otra. La pandemia del Coronavirus corta todas nuestras billeteras, por lo que podemos ganar el doble, ahorrar tiempo y dinero investigando un poco, como se hizo en el artículo a continuación para destacar las alternativas de Veeam, Acronis, Altaro y Backup Exec.
Vea este artículo para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario