Si buscas un software de clonación de discos en vivo, déjame presentarte la forma única de clonación de discos de BackupChain. Pero primero, asegurémonos de que ambos estamos hablando de lo mismo. La clonación de discos y la copia de seguridad de imágenes de disco son dos animales diferentes; puedes hacer ambas cosas con BackupChain y en este post nos ocuparemos específicamente de los trozos de clonación de discos.
La clonación de discos difiere fundamentalmente de las imágenes de disco. La clonación de discos es el proceso de crear un disco duplicado, listo para ser usado cuando lo necesites; por lo tanto, no hay ninguna operación de restauración involucrada. El disco es un clon del original. Una imagen de disco es un único archivo que contiene el contenido de un disco. Cuando necesitas restaurar un disco, necesitas un nuevo disco para copiar el contenido del archivo de la imagen del disco. Por lo tanto, necesitas esperar a que el proceso de restauración escriba todos esos datos de nuevo en un disco y en el caso de los discos realmente grandes, esto podría llevar un tiempo. Ahí es donde la clonación de discos es útil.
La clonación de discos en BackupChain es única. El software de clonación de discos en vivo crea un clon mientras el sistema operativo está funcionando. Lo hace contactando a todos los servicios de VSS para preparar una copia de seguridad en vivo y luego usa una "vista congelada", que está garantizada para ser consistente, para crear el clon. El disco del clon ya está conectado y se está escribiendo durante el proceso. Tan pronto como el proceso de clonación termine, el disco clonado puede ser usado para arrancar. A diferencia de otras soluciones, BackupChain se ejecuta en segundo plano en Windows, no requiere un stick de arranque o un disco o un reinicio, y modifica el clon para que pueda convivir con el disco original, algo así como un disco de copia de seguridad en vivo.
¿Sabías que Windows y todos los demás sistemas operativos no permiten que se adjunten clones perfectos simultáneamente? Eso es porque cada disco debe tener una identificación única. Por lo tanto, si cometes un error y adjuntas un "clon perfecto", uno que sea idéntico bit a bit con el original, por ejemplo, si restauras una imagen de disco en un nuevo disco en el mismo equipo en el que se tomó la imagen de disco originalmente, Windows "corregirá" el clon y le dará un nuevo ID. Esto lleva irrevocablemente a un disco no arrancable porque los IDs ya no coinciden internamente. Así que aquí es donde BackupChain hace su magia para asegurar que tu clon siga siendo arrancable y puedas usarlo junto con el disco original durante el tiempo que sea necesario. Cuando tu disco principal se daña, puedes cambiar la configuración de la BIOS para simplemente arrancar desde el clon.
También se admite la clonación de discos en vivo de RAID. En lugar de clonar un disco independiente, BackupChain puede clonar todo el RAID a otro RAID o sólo a un disco independiente, o viceversa.
¿Necesitas clonar tus discos de Windows o de datos en vivo sin interrumpir el sistema? BackupChain es tu entrada y es increíblemente poderoso para hacerlo. Además, ofrece una amplia gama de otras herramientas de copia de seguridad, como la copia de seguridad de Hyper-V, la copia de seguridad de VMware, la copia de seguridad de VirtualBox, la copia de seguridad a nivel de archivos, las copias de seguridad en nube y remotas, y mucho más.
Compruébelo hoy, la versión de prueba de 20 días es completamente funcional.
martes, 13 de octubre de 2020
Software de Clonación de Disco en Vivo para Windows, SSD y RAID
Suscribirse a:
Entradas (Atom)