viernes, 26 de marzo de 2021

Compre un software de copia de seguridad sin suscripción y ahorre dinero

¿Está buscando un software de copia de seguridad sin suscripción, porque quiere ahorrar dinero? Puede que piense que las suscripciones de software son un nuevo esquema para ordeñar su cartera, año tras año tras año.... y creo que tiene razón. Claro, el software como servicio parece costar menos al principio, pero después de un año pagará más. Así que, ¿por qué pagar cada año cuando podría mantener el software para siempre sin pagar más?
Comprar software de copia de seguridad con licencias perpetuas: Todavía existe y es bueno para su cartera

Las licencias perpetuas son el esquema de licencias de software de la vieja escuela del que la mayoría de las empresas de software están "huyendo". El problema es que para muchas empresas de software, la mayoría de los usuarios no se actualizan y eso es malo para los inversores que presionan cada vez más para obtener más ingresos.
Una de las últimas empresas que quedan en ofrecer licencias de software perpetuas es esta. Según sus directivos, la mayoría de sus usuarios están contentos de renovar sus licencias, pero nadie está obligado a hacerlo; por lo tanto, los usuarios pueden actualizar a su propio ritmo y seguir recibiendo un gran descuento cuando deciden hacerlo.

Se ejecuta en Windows e incluye prácticamente todo lo que necesitan las pymes: El propio Windows, máquinas virtuales Hyper-V, VMware, VirtualBox, copias de seguridad en la nube y servidores remotos, bases de datos, servidores de archivos, etc. Además, ofrece gestión centralizada, copias de seguridad desatendidas y tiene una sólida trayectoria de 12 años en el mercado.
¿Por qué pagar por el software cada año?

Sus licencias de software son válidas para siempre y cada licencia viene con uno o dos años de mantenimiento de software incluido. Después de eso, puede renovar el contrato de mantenimiento del software por sólo el 25% del coste de la licencia (es decir, un enorme -75% de descuento). Si posee o gestiona muchos PC o servidores Windows, se ahorrará cientos, si no miles, de dólares a largo plazo.

miércoles, 17 de marzo de 2021

Mitigar los riesgos de pérdida de datos

Naturalmente, la función principal del software de copia de seguridad es evitar la pérdida de datos en la medida de lo posible. Es necesario conocer bien todos los riesgos comunes de pérdida de datos, ya que la mayoría de las formas de pérdida de datos se pueden prevenir.
Estas son algunas de las causas típicas de pérdida de datos:
- Incendio.
- Tormentas.
- Inundaciones.
- Fallos y errores de software, incluido el sistema operativo.
- Borrado accidental por parte de los usuarios.
- Fallos del disco duro: rotura del cabezal, deterioro, etc. La vida útil esperada de los discos duros suele ser inferior a dos años.
- Daños por virus, ransomware y malware.
- Descargas estáticas. Por ejemplo, en días con una humedad inferior al 40% y con alfombras instaladas en la oficina. Las aspiradoras y otros dispositivos también pueden cargarse estáticamente. Tenga en cuenta esto cuando esté cerca de un ordenador.
- Niveles de humedad y condensación. Los niveles ideales deben mantenerse entre el 40% y el 60%. Los niveles altos de humedad pueden causar condensación. Los niveles secos pueden dañar las piezas electrónicas.
- Descarga eléctrica causada por la caída de un rayo en las estructuras exteriores cercanas al edificio o en las líneas eléctricas.
- Sobrecarga eléctrica causada por un rayo o por aparatos eléctricos defectuosos conectados en la misma oficina o casa.
- Daños por agua. Rociadores contra incendios, inundaciones u otras fugas.
- Temperatura. No exponga los ordenadores a temperaturas inferiores a 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit) o superiores a 27 grados Celsius (80 grados Fahrenheit) porque las piezas electrónicas pueden recalentarse. Las bajas temperaturas pueden provocar condensación.
- Choque mecánico. Por ejemplo, un portátil puede caerse o un ordenador de sobremesa puede ser golpeado accidentalmente mientras los discos duros están girando.
- Campos magnéticos. Los campos magnéticos provocados por televisores o cables antiguos pueden dañar las placas sensibles del interior de los discos duros o los componentes electrónicos de las placas base.
- Transporte de datos incompleto. Por ejemplo, los datos se copian a un nuevo ordenador y los usuarios pueden no darse cuenta de que la transferencia no ha sido completa.

Consulte este artículo para obtener más información sobre el software de copia de seguridad