jueves, 15 de abril de 2021

Estrategias de copia de seguridad para grandes máquinas virtuales con y sin deduplicación

Esta herramienta ofrece muchas opciones que le permiten implementar rápidamente varias estrategias de copia de seguridad que puede utilizar simultáneamente.
Si se trata de archivos muy grandes, por ejemplo, un VHDX de 1,6 TB es el más grande, es posible que tenga que planificar los tiempos de restauración.
Un disco duro y un servidor medios y modernos le proporcionarán velocidades de procesamiento de 50 MB/seg a 100 MB/seg sin utilizar RAID.
Por lo tanto, un archivo de 1,6 TB necesitaría 1677721,6 MB -> de 4,7 a 9,5 horas para ser restaurado, independientemente de cómo se vaya a restaurar.

El uso de un disco duro externo sin procesamiento de copias de seguridad (disk mirroring backup sin deduplicación, sin compresión) tiene la ventaja de poder arrancar las máquinas virtuales directamente desde el disco externo cuando sea necesario.
Esta estrategia le evita tener que restaurar durante 5-10 horas para una VM de 1,6TB.
Sin embargo, como cada estrategia tiene una desventaja, esta estrategia requiere 1,6TB para cada copia de seguridad de la VM; por lo tanto, no puedes guardar demasiadas copias de seguridad. Si quisieras poder restaurar archivos desde una semana atrás, necesitarías 7 * 1,6TB = 11,2 TB de almacenamiento para una sola máquina virtual.

Naturalmente, la mayoría de los usuarios no pueden permitirse eso y optan por un sistema híbrido.

Así es como se puede configurar:
#1: Configure una tarea para escribir una copia de seguridad completa, sin comprimir y sin procesar, en un disco duro dedicado cada noche. De esta manera siempre se puede volver atrás y arrancar la VM al instante cuando sea necesario. Sin embargo, necesitas espacio suficiente para al menos 2 copias de seguridad completas en tu disco duro, ya que el software no borrará la copia de seguridad anterior hasta que se complete la nueva.
#2: Configure una segunda tarea para que se ejecute después usando deduplicación y compresión media, dirigida a un disco duro diferente. Esta tarea debería estar configurada para mantener una semana o más de copias de seguridad. Puedes permitirte esto en cuanto al almacenamiento, ya que está deduplicado y comprimido. Esta estrategia utiliza aproximadamente el 50% de los datos de 1,6TB para la copia de seguridad completa inicial (suponiendo que el VHD se utilice en su totalidad), y luego alrededor del 5% para cada incremento diario.

Básicamente, se utilizaría la tarea nº 2 para el almacenamiento de recuperación a largo plazo y la tarea nº 1 para las recuperaciones inmediatas cuando se necesite realizar una restauración completa rápidamente.
De cualquier manera, parece que incluso para el escenario de la tarea #2 un disco duro de 2,7 TB no será lo suficientemente grande para contener todos esos datos.

Puedes buscar unidades USB más grandes o configurar un pequeño servidor de red Windows con varias unidades de 2,7 TB combinadas en un RAID por software. Es una forma estupenda y económica de añadir almacenamiento.
Las cajas NAS que no utilizan Windows y NTFS internamente pueden dar problemas con archivos de gran tamaño, conexiones de red largas y rutas profundas de más de 240 caracteres.
Cada caja NAS específica es diferente, por lo que hay que investigar caso por caso si es adecuada o no. Los sistemas NAS que utilizan el sistema operativo Windows Storage Server son más caros, pero puedes estar seguro de que tienes un almacenamiento que cumple con los estándares de Microsoft y que no te dará problemas.

Software de backup

No hay comentarios:

Publicar un comentario