Lo oímos a menudo, pero ¿es Hyper-V mejor que VMware? Esa es una buena pregunta que este artículo no puede responder con todo detalle; sin embargo, veremos algunos aspectos comunes de las dos plataformas de virtualización y las compararemos entre sí.
Lo mejor de Hyper-V es que viene con Windows Server e incluso con Windows 10 Professional; por lo tanto, si quieres probarlo, todo lo que tienes que hacer es habilitar el rol de Hyper-V en tu instalación de Windows. A diferencia de VMware, no es necesario utilizar un servidor dedicado para que sirva de anfitrión de VMware; sin embargo, si prefiere este tipo de configuración, Hyper-V también está disponible como sistema operativo gratuito, destinado a hosts de hipervisor independientes y pequeños.
Hyper-V ofrece una mejor integración con Windows. Funciona perfectamente con los sistemas operativos invitados de Windows y Windows ya viene con los controladores que necesita para funcionar virtualmente dentro de los servidores Hyper-V. VMware, por otro lado, siempre va por detrás cuando se trata de las versiones más nuevas de Windows, por lo que es posible que tengas que esperar un poco antes de que actualicen sus herramientas de integración.
La mayoría de la gente encuentra que Hyper-V es, con mucho, más fácil de usar que VMware. Una de las razones es que la interfaz de usuario y el sistema operativo funcionan como están acostumbrados y no implican la línea de comandos o conceptos del mundo UNIX. Como Hyper-V se integra con Windows, también es mucho más fácil mover los archivos de la VM de un lado a otro entre el host y otros ordenadores.
Hyper-V también tiene grandes inconvenientes. Linux y otros sistemas operativos no tan populares no están tan bien soportados, y algunas personas especulan que se hace a propósito. Si necesitas un buen soporte para Linux y UNIX como sistemas operativos invitados, es mejor usar VMware, sin duda.
Incluso el producto de VMware para PC, VMware Workstation, se comporta mucho mejor que Hyper-V con sistemas operativos oscuros, pero hay otro beneficio importante para los usuarios de PC que utilizan VMware: los gráficos y el rendimiento en PC son generalmente mejores. Si utilizas juegos o gráficos 3D dentro de la VM, tendría sentido comparar el rendimiento en VMware antes de tomar tu decisión.
Otro inconveniente de Hyper-V tampoco es sorprendente: los sistemas operativos Windows más antiguos no están bien soportados en las nuevas versiones de Hyper-V. Después de todo, Microsoft quiere vender sistemas operativos, mientras que VMware no, así que hay un claro conflicto de intereses aquí que es muy obvio. Si necesitas ejecutar versiones muy antiguas de Windows, puedes confiar en VMware y en que darán soporte a esa funcionalidad durante muchos años más que Microsoft.
Por último, si nos fijamos en los despliegues a gran escala, nos encontramos con que la tecnología que utiliza VMware está probablemente todavía muy por delante de Hyper-V. Aunque Microsoft está trabajando rápidamente para ponerse al día, es muy probable que los clientes empresariales se queden con VMware, dado su probado historial de centros de datos virtuales a gran escala.
Ya sea que decida usar Hyper-V o VMware, definitivamente querrá pensar en cómo sus máquinas virtuales van a ser respaldadas. Pero, ¿cómo se hará exactamente la copia de seguridad de su máquina virtual? Es posible que desee echar un vistazo a BackupChain. BackupChain es una solución de copia de seguridad "todo en uno" que ofrece copia de seguridad de Hyper-V, copia de seguridad de VMware, así como copia de seguridad del disco del host. Simplemente instale BackupChain en cada host y sus máquinas virtuales estarán respaldadas y protegidas después de una rápida y fácil configuración de dos minutos.
miércoles, 12 de mayo de 2021
¿Es Hyper-V mejor que VMware?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario